La escuadra universitaria perdió a su mejor hombre por expulsión cuando el partido aún estaba 0-0.
A pesar de la influencia arbitral, León ya tenía siete disparos a puerta antes de la tarjeta roja, mientras que Pumas ninguno. El juego acabó 13-1 con relación a dicha estadística
  • Por: Iñaqui Sanromán

León, Guanajuato. – León derrotó 2-0 a Pumas en el cierre de la jornada once del torneo Guardianes 2020. El equipo de Ignacio Ambriz supo aprovechar que el rival se quedó con uno menos.

Este resultado acabó con el invicto de Pumas, quienes descendieron a la cuarta posición en la tabla. Por su parte, León sumó su séptima victoria y se colaron al segundo puesto.

Acciones

El conjunto local dominó por completo las circunstancias del partido. Desde los primeros minutos mostraron su poderío ofensivo, por ende al minuto nueve ya habían puesto un balón en el travesaño.

Al 17′ apareció la primera atajada de Alfredo Talavera y dos minutos después el arquero mexicano fue amonestado por reclamar. León continuó en la misma tónica, lo que obligó a que ‘Tala’ tuviera más intervenciones.

Al 34′, 36′ y 37′ el veterano ex del Toluca fue figura ya que salvó en distintas ocasiones su marco. Incluso hubo una doble atajada. Sin embargo, al 41′ se señaló penal a favor de León y el árbitro optó por expulsar por doble amarilla al arquero felino.

Julio González entró a la cancha en el lugar de Iturbe para posicionarse en la portería, pero poco pudo hacer para evitar que Ángel Mena anotara el penal.

La insistencia de los panzas verdes no rindió frutos al inicio del segundo tiempo, por lo que el segundo gol llegó hasta el 78′. González salvó en dos ocasiones a los universitarios hasta que Jean Meneses sentenció el encuentro.

Siguiente partido

Pumas jugará en casa contra Necaxa, León visitará al Atlético San Luis.