Por Alejandro Castañeda

El América logró derrotar 1 – 0 a unas frágiles Chivas que no supieron reponerse del gol. Giovani dos Santos fue el encargado de darle una victoria más a las Águilas y acrecentar la paternidad sobre los rojiblancos. Con esta derrota, el Rebaño suma ya 6 juegos oficiales sin poder conseguir la victoria.

El partido inició de manera intensa con ambos clubes queriendo llevarse el encuentro, pero siendo el local el que tuvo las mejores opciones. Al minuto 27 Gio dos Santos recibió eñ balón en las afueras de área recortó a su marca y venció al arquero rojiblanco anotando el primer y único gol del encuentro.

Los dos equipos tuvieron posibilidades de anotar, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando Sebastián Córdova anotó el segundo gol el cual fue anotado por una supuesta falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce. Al final las Chivas no pudieron y terminaron con las caras hacia el suelo llevándose una derrota ante su gran rival.

El América con esta victoria se lleva los 3 puntos y se posicionan de manera momentánea en segundo lugar com 22 unidades, pero a espera de lo que hagan los Pumas y el León, con lo que podrían caer a la cuarta posición. Mientras que las Chivas se quedan con 15 puntos y bajan al séptimo lugar. El siguiente rival de las Águilas es el Cruz Azul, mientras que el Rebaño se medirá ante el Mazatlán.