Por: Omar Núñez Franco 

En un partido donde la fiesta y los reflectores se los llevaron los árbitros, la maquina celeste consigue una nueva victoria para colocarse como líder momentáneo del guardianes 2020. Con doblete de “cabecita” y uno más por parte del nuevo seleccionado nacional, Santiago Giménez la maquina consumo su victoria 2-3. 

Un duelo que comenzó con una anotación al minuto 1 y que auguraba un duelo emocionante, se convirtió en un partido pesado, mal jugado, muy golpeado, con pocos espacios. Sin embargo los jueces de cancha y el VAR tuvieron una mala noche, un penalti bien marcado para Cruz azul por una mano dentro del área de Jara. Al momento de la ejecución, tras un resbalón de Rodríguez, golpeo la pelota con ambos pies, sin embargo ni Oscar Macías ni el VAR anularon la jugada. 

Después de dicha polémica el duelo siguió su curso, un encuentro que por el mal estado de la cancha, además de la humedad, denoto un encuentro muy mal jugado por ambos equipos, para terminar y finiquitar los goles, dos penales más que pudieron no ser marcados, dieron el marcador final. 

Cruz azul suma una victoria más, sin embargo el juego de hoy, es uno de los encuentros en donde los celestes han dado de sus peores exhibiciones, a pesar de ello la maquina volvió a ganar, el próximo fin de semana vendrá la primera gran prueba se viene el clásico joven, veremos si Cruz azul puede encontrar su mejor juego.