Por: Redacción Expreso

Ciudad de México. – Atlético San Luis cayó 3-0 en su visita a los Pumas de Andrés Lillini. Con este partido los universitarios llegaron a su décimo partido sin conocer la derrota y justificaron su liderato.

Acciones

San Luis tuvo la oportunidad de irse al frente a penas de los 34 segundos. Un centro por izquierda provocó que quedaran de frente a la portería, pero Talavera atajó el disparo.

Parecía que Pumas controlaría el partido a partir del manejo del balón. A pesar de esto, los visitantes tuvieron otra oportunidad al minuto once. Germán Berterame mandó su cabezazo por un costado.

Para la mala fortuna de los potosinos, Pumas sí aprovechó la primera que tuvieron. Tras una falta sobre Leonel López, Juan Pablo Vigón disparó a puerta y un desvío lo convirtió en gol. Esto sucedió al 14′.

A partir de ahí el partido entró en un ritmo lejano a las porterías. Fue hasta el 24′ que ambos equipos volvieron a generar una ocasión, pero ninguno obtuvo éxito.

El conjunto local dominó el resto de los primeros 45 minutos, hasta que en tiempo agregado San Luis tuvo la oportunidad de empatar. Nuevamente Berterame intentó sin éxito.

Segundo tiempo

Como era lógico al ir por debajo en el marcador, el equipo de Guilermo Vázquez salió con la vista puesta en empatar el partido. Tuvieron la primera oportunidad al 49′, pero Talavera la atajó con el hombro.

A pesar de dominar la circulación del esférico, cometieron un error y Alan Mozo lo aprovechó para asistir a Dinenno, quien definió y aprovechó el rebote para mandarla al fondo.

Los siguientes veinte minutos los dominó el equipo visitante sin generar nada claro. Fue hasta el 73′ que obligaron una nueva intervención de Alfredo Talavera.

Dicho dominio no surtió efecto y al 83′ llegó el tercer gol felino. Mauro Quiroga no pudo rechazar un tiro de esquina y terminó por empujarla a su propia portería.

Siguiente partido

Pumas visitará al León en la jornada once, Atlético San Luis recibirá a los Rayados de Monterrey.