Por Alejandro Castañeda

En los últimos minutos de juego, las Chivas consiguen una victoria de suma importancia en sus aspiraciones para la siguiente ronda del Guardianes 2020. Necaxa dejó ir la victoria por un marcador de 2 – 1, sumando su cuarta derrota consecutiva. Los indisciplinados del Rebaño, Uriel Antuna y Alexis Vega son los que le dan la victoria al cuadro rojiblanco.

El encuentro comenzó de forma cautelosa y tranquila, donde ambos clubes salieron a esperar el movimiento del rival. Al 40′ Juan Delgado, jugador de los rayos terminó expulsado por una fuerte falta. Durante los primeros 45 minutos, las Chivas mantuvieron la posesión del balón, pero ninguno supo aprovechar de sus posibilidades y se fueron en empate a ceros al medio tiempo.

En el regreso a las acciones el Necaxa manejó el inicio de los segundos 45 minutos y anotó el primero del encuentro al 65′ vía Ian González, poniéndose en ventaja ante los rojiblancos. El Rebaño no se dejó caer y solo dos minutos después empató el duelo con gol Antuna, con pase de Vega. Ya acabando el juego, el mismo Alexis aprovechó un huevo para darle la victoria a su equipo.

Las Chivas lograron sumar 3 puntos y subió hasta la quinta posición, con 15 unidades y se aferra a la fiesta grande. Mientras que el Necaxa se hunde cada vez más y cierra en último lugar con solo 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas. El siguiente rival del Rebaño será el América, jugando una edición más del Clásico Nacional, por su lado los Rayos se enfrentarán al Puebla.