• Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas salió victorioso 2-1 en su visita a Santos Laguna como parte de la jornada diez del torneo Guardianes 2020. Con esto, la escuadra felina llegó a nueve partidos sin perder.

Además, le arrebataron el primer lugar de la tabla a Cruz Azul -por diferencia de goles- y superaron al América. Por otra parte, los oriundos de Torreón se quedaron fuera de la zona de repechaje.

Acciones

El primer tiempo tuvo constantes pausas en su desarrollo a raíz de una gran cantidad de faltas. Esto provocó que fueran pocas las oportunidades ofensivas y el juego se estancó en el medio-campo.

Al inicio del encuentro hubo una doble atajada de Alfredo Talavera, pero la jugada se anuló por fuera de lugar. Fuera de ello lo más importante apareció al siete con un disparo de Dinenno y al 23′ también lo intentó Diego Valdés.

Sin embargo, fue hasta el 28′ que se movió el marcador. Juan Manuel Iturbe robó el balón en la salida de Santos y disparó de larga distancia. El balón superó a Acevedo y se clavó en el ángulo.

Segundo tiempo

Pumas aprovechó la llave que abrió la cerradura y continuó con los disparos a larga distancia. Esto les permitió anotar el segundo gol al 50′ mediante un disparo de Andrés Iniestra que superó al arquero local.

La presión de Santos aumentó, junto a que Pumas pasó a jugar con línea de cinco defensores y eso les quitó peso en ataque. Esto pasó factura y al 68′ los locales se acercaron en el marcador.

Octavio Rivero aprovechó un servicio por izquierda y con un remate de cabeza venció a Talavera. El veterano arquero mexicano alcanzó a tocar el balón, pero la fuerza del disparo lo venció.

Posteriormente el encuentro siguió por el mismo rumbo, Santos buscó ir al frente y Pumas trató de organizarse en defensa. La insistencia santista llevó a una intervención de Talavera, quien al 75′ salvó a su equipo.

Los laguneros buscaron empatar con centros por el costado y la aparición de los centro-campistas en el área rival. Por otro lado, Pumas ajustó en cuanto a lo táctico se refiere y logró impedir el 2-2.

Siguiente partido

Pumas recibirá al Atlético San Luis en la jornada 10, Santos visitará a los Tigres.