Por: Omar Núñez


La máquina, con sufrimiento y con un pésimo partido, logró derrotar a los tuzos del Pachuca para así conseguir su novena victoria de manera consecutiva como local. Con solitario gol de Jonathan Rodríguez, los celestes retoman el liderato del guardianes 2020.
Los dirigidos por Robert Siboldi salían en busca de retomar la senda del triunfo después de la derrota frente a Atlas, se encontraron con un equipo tuzo ordenado, sobrio y con destellos al ataque.
La alineación celeste presentó muchos cambios, Riveros por Baca, Elias y Alvarado de titulares en busca de dinamismo, sin embargo no resultó para el técnico uruguayo. El partido fue mal jugado, pobre en desempeño de ambos equipos.
Llegaron los cambios para la segunda mitad, las incorporaciones de Misael, Gutierrez, y Giménez dieron la dinámica que buscaba de un inicio, con más garra, pero sobre todo mucha suerte la máquina pudo ganar con un gol de último minuto.
Para recalcar la buena actuación nuevamente de Jesús Corona que tuvo dos atajadas que pudieron significar la derrota, además El Burrito Hernández tuvo una severa lesión en el tobillo que lo sacó del partido y tuvo que ser llevado al hospital.
La máquina retoma el
Liderato, sin embargo hoy genera muchas dudas y muchas grietas, sin duda debe elevar el nivel que llegó a rozar en la temporada pasada, ya que los dos últimos partidos han sido mal estructurados y mal jugado.