Por Alejandro Castañeda

Querétaro logró empatar 1 – 1 a las Chivas en el Estadio Akron en la Jornada 9 del Guardianes 2020. José Juan Macías tuvo la oportunidad de darle el triunfo a su equipo en los últimos minutos, pero erró su tiro y terminaron repartiendo puntos. Este empate es el primer de visita para el cuadro de los Gallos, sumando su primer punto de visita.

El encuentro comenzó lento y de manera cautelosa, manteniéndose ambos equipos en espera del atrevimiento del rival. Esto llegó al minuto 32 cuando el joven mexicano, Macías, anotó el primer gol del encuentro tras una asistencia de su compañero Alexis Vega, repitiendo la misma fórmula del encuentro pasado. Con esto, el Rebaño se fue al descanso con la ventaja momentánea y con el control del balón.

Los Gallos Blancos no se quedaron atrás y luego de casi 30 minutos de juegos lograron empatar el encuentro. Al minuto 58, Hugo Silveira fue el encargado de igualar el marcador tras un nuevo error del arquero Toño Rodríguez. Ya cerca del cierre del encuentro JJ. Macías tuvo la oportunidad de darle los 3 puntos a su equipo tras un penal marcado al 91′, pero que no pudo aprovechar, terminando así con un punto cada club.

Las Chivas no supieron aprovechar la ventaja en la posesión y oportunidades y sumaron una unidad para finalizar en séptima posición con 12 puntos. Mientras que el Querétaro rescató el empate para subir al puesto nuevo, con solo una unidad por debajo del chiverio. El siguiente encuentro del Rebaño será ante el Necaxa, por su lado los Gallos recibirán al León.