El equipo de Andrés Lillini llegó a ocho partidos sin perder e hilaron su segunda victoria consecutiva

Por: Redacción Expreso

Ciudad de México. – El estadio Olímpico Universitario fue testigo de como Pumas goleó -por segunda jornada consecutiva- 4-1 al Puebla. Esto les dio pie a cerrar la jornada ocho en el tercer lugar de la tabla e invictos.

Con esta victoria, los felinos reafirman su invicto y lo convierten en uno de los mejores arranques de su historia. Por otro lado, la franja sufrió las bajas de jugadores importantes y eso pudo marcar la pauta.

Acciones

Ambos equipos intentaron finalizar las jugadas desde el inicio del partido. El primer disparo tuvo lugar al minuto uno, fue por parte de Iturbe y terminó en las manos del arquero.

Parecía que Pumas dominaba, pero al 10′ Puebla se fue al frente tras un error defensivo. Un pase filtrado sorprendió a la linea defensiva, lo que le permitió a Salvador Reyes llegar solo y definir con disparo cruzado.

Posteriormente, los diseños tácticos empezaron a contraponerse uno con el otro, lo que les permitió a ambas escuadras pararse en el área enemiga de forma constante. Al 16′ apareció Talavera, al 19′ lo hizo Rodríguez.

La jugada más importante -de las que no acabaron en gol- fue un disparo de Reyes al 27′ que Talavera atajó de gran manera. A raíz de esto, Pumas encontró el gol del empate cuatro minutos después.

Carlos González asistió a Fabio Álvarez, quien la metió de primera en el ángulo. La intensidad tras el gol dio pie a que al 34′ llegara el segundo de los universitarios. El árbitro señaló penal por falta sobre Mayorga y González lo cobró de buena forma.

Segundo tiempo

Contrario a la idea de guardar el marcador, la escuadra felina se fue al frente y siguió en el intento de controlar el partido. Esto se reflejó poco después, cuando consiguieron el tercer y cuarto gol.

Al 58′ apareció Johan Vásquez tras un tiro de esquina y un error del arquero y al 62′ lo hizo Dinenno tras aprovechar un error en la salida visitante.

El resto del partido tuvo algunos disparos a puerta, pero Pumas mantuvo el control del partido y por ende no puso en riesgo la ventaja.

Siguiente partido

Pumas visitará a Santos Laguna, Puebla recibirá al América. Ambos juegos a media semana ya que habrá jornada doble.