El equipo de Andrés Lillini se metió de lleno en la parte alta de la tabla y alargaron su invicto una jornada más.
La figura de Alfredo Talavera destacó al volver a dejar su marco en cero y atajar un penal
  • Por: Redacción Expreso

Ciudad de México. – Pumas goleó a Xolos en duelo correspondiente a la jornada siete del torneo Guardianes 2020. Con marcador de 3-0, los felinos escalaron a la segunda posición y afianzaron su invicto.

Este resultado significó la vuelta al triunfo por parte de los locales, ya que llevaban cuatro empates consecutivos. Por otro lado, Xolos vuelve a tropezar y ya son cuatro derrotas en el torneo.

Primer tiempo

El encuentro arrancó con ambos equipos al ataque, Pumas tardó en encontrarse, pero Xolos plasmó su plan de juego desde un inicio. Al 13′ llegó la primera oportunidad, la cual atajó Talavera de buena manera.

Poco a poco los universitarios se hicieron con el dominio del balón y empezaron a generar alternativas ofensivas. Al 16′ hubo un remate de chilena fallido y al 29′ un remate de cabeza desviado.

La jugada más clara apareció al 33′. Tras una salida perfecta y un pase de ‘taquito’ de Dinenno, Carlos González terminó solo frente al arquero, pero su disparo se fue por un costado.

Sin embargo, al 37′ tuvo la oportunidad de enmendar el error y así lo hizo. Tras una jugada a balón parado, Johan Vásquez asistió el remate de cabeza del ariete paraguayo que terminó por vencer al portero.

Segundo tiempo

Se esperaba la reacción canina, pero al 56′ llegó el 2-0 gracias a un error. Pumas robó el balón antes del medio campo y Alejandro Mayorga aprovechó para meterse al área y marcar el segundo gol del partido.

El ritmo del encuentro no cambió, Pumas seguía con el control del balón y por eso Xolos buscó tener mayor presencia ofensiva a través de los cambios.

Lo consiguieron y eso llevó a que al 62′ se señalara penal a su favor. El VAR pidió que el árbitro observara una jugada anterior por posible mano y se concluyó que era infracción.

Contrario a lo que ocurrió ante Monterrey, Talavera se mantuvo en silencio antes del cobro y atajó el disparo de Brayan Ángulo al 64′.

El partido entró en un declive considerable y tras el penal no hubo ninguna acción importante en los marcos. Cuando todo parecía acabar, Bryan Mendoza metió un disparo de larga distancia que se coló gracias a la mala posición de Orozco.

Siguiente partido

Pumas recibirá al Puebla, Xolos hará lo propio ante Monterrey.