Por: Omar Núñez

De manera arrolladora, Cruz Azul se afianzo como líder general por una jornada más, superando 3 goles a cero a los rayos del Necaxa, con anotaciones de “cabecita Rodríguez”, Julio Cesar Domínguez y Pablo Escobar, los celestes se mantendrán como líderes en solitario una semana más en el Guardianes 2020.

Como una autentica Máquina, bien afinada, ordenada, contundente. Los dirigidos por Robert Siboldi volvieron a mostrar un buen juego superando ampliamente a su rival, paciencia y contundencia fueron las palabras claves en el juego de hoy.

El primer gol se dio al minuto 34, tras un gran pase filtrado de Orbelin Jonathan Rodríguez eludió al portero y firmo el primer gol celeste,  el segundo fue obra de una planeada jugada a balón parado, donde Yotun centro, Romo bajo la pelota para el zapatazo del cata que la coloco al ángulo, el tercero y definitivo lo marco Juan Escobar después de un buen centro de Romo para que el paraguayo cerrara la pinza, cerrara el partido, cerrara el liderato celeste. 

Cruz azul sigue mostrando ser el candidato número uno para ganar este torneo, por momentos sufre y sabe sufrir, sabe generar jugadas de peligro, sabe defender y controlar el juego. Solo el tiempo dirá hasta donde llegara este Cruz Azul, pero hoy, hoy parece ser que puede ser la buena.