El Club Puebla, dirigido por Juan Reynoso, goleó en casa al Deportivo Toluca en el arranque de la Jornada 7 del Torneo Guardianes 2020.

Desde el Coloso de la Colonia Maravillas arrancaba la séptima jornada de la Liga MX, el Club Puebla recibía a los Diablos Rojos de Toluca, quienes venían con una racha positiva y dispuestos a conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Comenzó el encuentro en punto de las 19:30 horas (CDMX). Y el Toluca comenzó ofendiendo al local. Pero la intensidad fue disminuyendo conforme pasó el tiempo.

Al minuto 19, El “Dedos” López centró el esférico para el manchón penal, donde William Da Silva disparó a gol entrando sin marca alguna. Jesús Rodríguez no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco, Toluca 1 Puebla 0.

Pasaron 11 minutos y llegó el tanto del empate, el gol de la igualada. La anotación número 4 de Santiago Ormeño con el Club Puebla llegó al 30′, recibió el balón dentro del área y, con un disparo cruzado, engaño al arquero choricero y puso “tablas” en el marcador.

Al minuto 40, luego de ver el cartón amarillo, Daniel Álvarez marcó uno de los mejores goles del torneo, la metió de volea, con fuerza, velocidad y colocación. En 10 minutos, los locales remontaron el marcador. Y ahora había que guardar el resultado.

Tuvieron que pasar otros 40 minutos para que hubiera una jugada importante más. Omar Fernández desbordó por la banda derecha y, al llegar a la línea final, retrasó el esférico para Pablo González (80′) aumentara la ventaja Enfranjada con un disparo certero y potente.

Al minuto 90, Amaury Escoto aprovechó el contragolpe Enfranjado y puso el 4-1 definitivo. El ex-Dorado de Sinaloa disparó con potencia, pero el balón fue atajado, el rebote le volvió a caer a Amaury y, con el portero vencido, no perdonó 2 veces.

El Puebla ganó, gustó y goleó. Le pegó al segundo de la general y ahora acumula 10 puntos, solo 2 menos que su rival en esta ocasión.