Por: Omar Núñez Franco

De la mano de Jesús Corona y Jonathan Rodríguez,  la maquina gano 3-1 al Atlético San Luis para colocarse como líder en solitario del guardianes 2020. Jonathan Rodríguez marco un doblete de manera consecutiva, además de la estupenda actuación de Jesús Corona que atajo un penal cuando el partido pudo empatarse.

En un duelo muy parejo y bien jugado ambos equipos dieron muestras de futbol ofensivo, cuando todo parecía indicar que sería un encuentro cerrado, los potosinos sorprendieron con un parado muy vistoso, sin embargo la buena organización celeste se impuso otorgándoles la ventaja del encuentro con un penal que cobro de buena manera “cabecita”, después se dio la jugada importante del encuentro, un penal para el San Luis que pudo significar el empate, sin embargo Jesús Corona no lo permitió.

Bien dicen que gol fallado es en contra, y para el 37 “cabecita” anoto un buen gol de cabeza que significo el 2-0, el premio al esfuerzo potosino llego a cargo de Ibáñez ya en la finalización del segundo tiempo.

Para el segundo tiempo el partido mostro dominios alternos sin generar muchas ocasiones de gol, la tranquilidad y  el buen manejo de partido del Cruz Azul hacia que los intentos de empate fueran insuficientes, la estocada final se dio al 84 cuando Santiago Giménez sentencio el encuentro marcando el 3-1. Recalcar que ya en el minuto 93 San Luis volvió a tener la oportunidad de un penalti, desgraciadamente para ellos, otra vez fue errada.

Así la maquina ha vuelto a la cima del futbol mexicano, 13 puntos, teniendo una buena regularidad en su juego, se coloca como líder solitario dejando buenas sensaciones.