Tigres recibió a Pumas en un encuentro que tuvo solo un disparo a puerta de los capitalinos, mientras que los locales tuvieron poca precisión

Por: Iñaqui Sanromán

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Pumas y Tigres empataron a un gol en duelo correspondiente a la jornada seis del torneo Guardianes 2020. Gignac adelantó a los locales, Carlos González hizo el empate.

Este resultado dejó a Pumas invicto, pero con cuatro partidos sin ganar. Por otro lado, los del ‘Tuca’ Ferreti sumaron su segundo empate del torneo y acumulan dos encuentros sin triunfo.

Desarrollo del juego

La primera parte se jugó con poca precisión por parte de los delanteros. A pesar de que Tigres intentó, desde el inicio, generar presencia en el área enemiga, Talavera y la mala puntería bastaron como impedimentos.

Al primer minuto Gignac se encontró un rebote y disparó de larga distancia, pero Talavera lo contuvo con ambas manos. Al 18′ Javier Aquino lo intentó por la misma vía y obtuvo el mismo resultado.

Poco a poco las cosas se emparejaron y el partido pasó a disputarse en medio-campo. Disminuyó el juego ofensivo, pero Dinenno y Gignac tuvieron una oportunidad cada uno para mover el marcador y fallaron.

Segundo tiempo

La parte complementaria arrancó con los dos equipos en un ritmo diferente. El duelo pasó de estancarse en el medio sector a ser de un lado a otro, con dominios que se extendieron por algunos minutos.

Al 50′ Johan Vásquez remató dentro del área, pero su cabezazo se fue por encima. Poco después, al 55′, Quiñones se encontró un balón y su remate terminó en tiro de esquina.

El partido volvió a entrar en un ritmo lento a raíz del exceso de faltas y Tigres manejó la posesión del balón. No habían opciones claras; sin embargo, los felinos aprovecharon un error en la zaga para anotar.

‘Leo’ Fernández centró por izquierda al 74′, peinaron el balón, el cual terminó en los pies de Gignac, quien definió solo a un metro de la portería.

La comodidad les duró poco a los locales, puesto que al 81′ se marcó penal a favor de Pumas por falta de Aquino sobre Iturbe. Para la mala suerte del conjunto capitalino, Dinenno falló al cobrarlo por un costado.

A pesar de no disparar a puerta durante todo el encuentro, Pumas encontró el empate en los minutos finales. Al 90′ hubo un desborde de Iturbe que terminó en tiro de esquina.

Carlos González, quien ingresó al 74′ desde el banquillo, se encontró un balón en segundo poste, el cual solo tuvo que empujar.

Siguiente partido

Tigres visitará por primera vez a Mazatlán, Pumas recibirá a los Xolos de Tijuana.