Por: Francisco Rodríguez

El duelo que abría la jornada 2 del Guard1anes 2020 Femenil tenía la expectativa alta debido al nivel de ambos equipos.
Cruz Azul salió ofensivo desde el primer minuto y se notó, haciendo que las Rojinegras se replegaran en su campo y al minuto 12, Karla Zampoalteca ponía adelante a las cementeras.

La Máquina siguió atacando y al minuto 25 logró aumentar la ventaja, Karla Zampoalteca consumó su Doblete y Cruz Azul navegaba tranquilo.

La reacción Rojinegra fue inmediata, tras el segundo gol recibido y un minuto después, Boyi Iturbide metió el gol que le daba vida al Atlas y se acortaban las distancias.

Cruz Azul volvió a mostrar su poderío ofensivo tras conceder el gol en contra y tan sólo 5 minutos después, Karime Abud colocó el tercer gol de la máquina con lo cual ponía la losa muy pesada para las visitantes.

No conformes con la ventaja, Cruz Azul siguió llegando al arco de Ana Paz y consiguió anotar le una vez más, Paola Gutiérrez apareció en el encuentro para poner el 4-1 antes de que terminara la primera mitad.

Para la segunda mitad, Atlas salió en búsqueda de lograr la hazaña y darle la vuelta al marcador adverso, pero el conjunto de Cruz Azul logró manejar su ofensiva y el reloj, con lo cual el marcador ya no se movió.
En la siguiente jornada, Atlas recibirá a Querétaro, mientras que Cruz Azul visitará al Pachuca.