Llegamos a la jornada 5 de la liga Mx y en esta ocasión en el partido dominical de medio día Toluca recibía a Tigres en el estadio Nemesio Diez.

Tigres llegó con bajas sencibles ya que la portería estaba con la incertidumbre al tener a sus 2 porteros como positivos a Covid-19.

El encuentro llegó y con novedades en ambas alineaciones titulares, se sabía que este sería un juego diferente y ojalá con buenas sensaciones.

El primer tiempo de este partido tuvo un dominio completo del partido, las jugadas de peligro las tenía en su mayoría el conjunto visitante. Los minutos avanzaban y las llegadas a gol no se concretaba, parecía que llegaría el medio tiempo y el marcador no se movería sin embargo una gran intención de Leo Fernández que pegó en la base del poste, recuperación de Carioca que asistió a Gignac, y el francés tiró al arco, éste último terminando al fondo de la red y convirtiendo el primer gol del encuentro al minuto 40.

Tigres parecía poder dominar el encuentro hasta el final de esta primera parte sin embargo una jugada a balón parado y una polémica sobre fuera de lugar muy apretado consultada en el VAR, resolvió que si estaba habilitado y le dió al minuto 45+1 el empate llegó con el remate de Enrique Triverio y de esta forma concluyó el primer tiempo.

Para la parte complementaria la intensidad fue muy diferente, Toluca comenzaba a buscar profundidad, intensidad y las oportunidades para darle la vuelta al marcador. Esa misma intensidad se vio reflejada al minuto 57 cuando Alexis Canelo de cabeza vence al portero y así anotaba el segundo gol de Toluca.

Al llegar la recta final del partido una falta clara sobre Quiñones dejó un penal a favor de Tigres y de esta manera lo cobró Gignac y se empató el encuentro con marcador a 2.

Los minutos finales pasaron y ya parecía que ambos equipos firmaban el empate, no era un mal resultado, sin embargo para Toluca eso no fue suficiente y al 90+3 Canelo nuevamente se hizo presente para poner el tercero en el marcador y así terminar con un final de 3-2 y dde esta manera conseguir los 3 puntos en casa.