Por: Omar Núñez Franco

Con lo justo y sufriendo de más, la Máquina volvió a ganar en el Guardianes 2020. Los dirigidos por Siboldi supieron reponerse de ir abajo en el marcador para sumar una nueva victoria en su regreso a la cancha del estadio Azteca. Con doblete de “Cabecita” y un tanto más de Yotún, los Celestes retomaron la senda de la victoria.

El encuentro se tornó complicado para los de azul, ya que no pasó ni un minuto para que los Bravos anotaran, Lezcano marcó a escasos segundos de arrancado el encuentro, una mala marca de la defensa y un acierto de la delantera, le otorgo la ventaja muy pronto al cuadro fronterizo. Sin embargo a partir de ahí la Máquina tomó el control y genero varias jugadas de la mano de Santiago Giménez, una insistencia que tuvo su premio al minuto 33. El peruano Yosimar Yotún marcó el empate tras un gran desborde de Romo.  

Ya para la segunda parte, Cruz azul arranco ofensivo y no tardo mucho para que Jonathan Rodríguez apareciera y marcara un buen gol al minuto 47, la intensidad no bajo y los celestes siguieron atacando, corría el minuto 61, jugada de contra golpe después de un tiro de esquina para Bravos, escapada de Santiago Giménez que servía el balón para Rodríguez solo empujara el 3-1.

Toda indicaba que sería una victoria segura y tranquila, sin embargo la presión de los fronterizos se hizo presente, a pocos minutos de finalizar el encuentro Velázquez anoto el 3-2, dándole nerviosismo y dramatismo al final del encuentro. Cruz Azul termino pidiendo la hora pero asegurando su victoria.

Así Cruz Azul sumo su tercera victoria en el torneo, retomo el buen camino, después de haberse truncado el miércoles. Yoshimar Yotun que salió por lesión será evaluado pero se espera que mínimo sean 15 días fuera de las canchas.