Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 y las acciones llegaban al Estadio BBVA, el equipo de Rayados y Necaxa buscaban las tres unidades.

Acciones:

Una primera mitad bastante pareja con ambos equipos buscando a toda costa obtener la ventaja desde los primeros minutos.

Los arqueros fueron factor para que durante los primeros 45 minutos los arcos permanecieran en ceros.

Passerini era el jugador de los rayos más activo en el área de rayados, sin embargo Cárdenas en un par de ocasiones le negó la anotación.

Cerca de terminar la primera mitad el arquero Malagon realizo una excelente intervención para evitar la anotación de Rayados, tras un cabezazo que iba colocado a la parte baja del arco.

Para la segunda mitad Rayados se mostró más peligroso a la ofensiva, y el ingreso de Dorlan Pabón le daba mayor jugadas de peligro.

Al minuto 60´ Dorlan sorprendía a Malagon con un potente disparó que iba colocado al ángulo derecho, con el cual se abría el marcador.

La ventaja les duraba poco, ya que al minuto 76′ en una mala salida de Cárdenas, Unai Bilbabo remataba sin ángulo para emparejar el marcador.

Finalizaba el encuentro y con este resultado Monterrey llegó a 6 puntos y se ubica en el noveno sitio de la general, mientras que los Rayos tienen 5 puntos y están en el lugar 14 del certamen.