El equipo de Andrés Lillini sumó su tercer empate consecutivo y llegó a cinco partidos sin perder, pero también acumuló tres sin conocer la victoria

Por: Redacción Expreso

Mazatlán, Sinaloa. – Pumas y Mazatlán empataron a cero como parte de la jornada cinco en el torneo Guardianes 2020. Con este resultado los felinos llegaron nueve puntos, mientras que los del puerto quedaron con cinco.

Además, los universitarios hilaron su tercer empate consecutivo y, aunque siguen invictos, también es su tercer partido sin ganar. Por otro lado, el equipo de Francisco Palencia acumuló 180 minutos sin anotar.

Acciones

La primera parte fue escasa en cuanto a generación de jugadas ofensivas. A partir de la falta de idea y mediante el trabajo táctico, el juego se estancó en el medio campo durante los primeros 45 minutos.

Con relación a lo que sucedió en la cancha, no hubo trascendencia ni presencia en el área enemiga de ningún equipo hasta el 43′. Carlos González desbordó y Fraga la mandó a tiro de esquina.

Posteriormente se revisó en el VAR una jugada por posible penal tras una mano, pero determinaron que no correspondía.

Segundo tiempo

La parte complementaria inició con una oportunidad clara para Pumas, pero Saucedo no supo aprovechar un error defensivo. Posteriormente, los felinos tendrían un remate de cabeza al 63′, el cual terminó en las manos del arquero.

El ingreso de Camilo Sanvezzo cambió el ritmo del encuentro y la primera pelota que tocó fue un centro para Sansores al 67′. El delantero mexicano remató solo en el área, pero el balón dio en el poste.

Inmediatamente, al 68′, Huerta intentó de larga distancia y Talavera tuvo que volver a aparecer.

El encuentro acabó con una jugada importante al final. En el tiempo agregado, Fraga salvó a su equipo tras un remate de cabeza.

Siguiente partido

Pumas repetirá como visitante ante Tigres, Mazatlán hara lo propio ante Pahcuca.