Por: Francisco Rodríguez

Atlas y Toluca se enfrentaban en un duelo crucial, ambos equipos llegaban con la moral baja debido a los malos resultados obtenidos en este Guard1anes 2020.

Atlas fue el equipo que salió con la iniciativa en búsqueda de sus primeros 3 puntos del torneo, mientras que los Diablos, más precavidos, intentaron ser contundentes con sus opciones.
Al minuto 22, Alexis Canelo acertó en su tiro penal para poner en ventaja al Toluca.

Atlas no aflojó el ritmo y tan solo 6 minutos después, al minuto 28, Malcorra cobró de forma ideal su penal para igual el marcador en el Jalisco.

Para la segunda mitad, Atlas salió con todo en busca del empate, pero la reorganización del Toluca y su orden defensivo, impidió que llegarán con peligro, cosa que el conjunto visitante aprovechó para ponerse en ventaja al minuto 56, Rubens Sambueza hizo válida la pena máxima para adelantar al Toluca.

Con este resultado, Toluca llega a 6 unidades, mientras que el equipo del arlaayse queda con un solo punto en el fondo de la tabla general. Para la siguiente jornada, Toluca recibirá al conjunto de los Tigres, mientras que Atlas viajará a Torreón para medirse a Santos.