Por Pedro Ramos

Este martes, 11 de agosto, en punto de las 21:00 horas (CDMX), el Estadio Universitario de Nuevo León será testigo del encuentro de Titanes en la Liga BBVA. Cuando los Tigres de la UANL enfrenten al Club Puebla.

Los Universitarios llegan a este compromiso con 5 puntos, producto de 1 victoria y 2 empates. Siendo su último partido el empate ante los Xolos de Tijuana. Los del Tuca no andan bien, la base de jugadores que ha utilizado el estratega brasileño muestran necesidad de idea. Y parece que la confianza de Ferretti en ellos está a muerte, pues en los 3 encuentros disputados, los Felinos han realizado 2 cambios por partido.

La Franja, por su parte, disputarán este encuentro buscando seguir en la parte alta de la tabla general, puesto que se encuentran en el segundo peldaño del Guard1anes 2020, al acumular 7 unidades, luego de derrotar a Mazatlán y Chivas y haber empatado con el Cruz Azul. Las ideas del Profe Juan Reynoso no son del agrado de toda la afición, sin embargo, las estrategias poblanas dan resultados y, lo más importante, puntos.

Hablando de estadísticas, los Universitarios no derrotan al “Azul y Blanco” desde Noviembre del 2018, los 3 partidos que se han disputado desde entonces registran 2 empates y 1 victoria de La Franja.

De visita, el Puebla es efectivo, pues derrotó en “El Kraken” al Mazatlán FC por marcador de 4-1, mientras que, en el Estadio Akron, derrotó a las Chivas apenas el sábado pasado.

De los Universitarios como locales no podríamos generar un criterio, pues los Tigres llevan apenas un encuentro en el Universitario y terminó en empate ante el Club Pachuca.

Duelo de invictos, duelo de porteros y duelo de equipos que vienen haciendo bien las cosas. Recuerden que tendremos el Minuto a Minuto en nuestro Twitter: @Expreso_Dporte.