El delantero chileno anotó a dos minutos del final y con eso llegó a cuatro goles en el torneo; Talavera mostró, al igual que en el primer encuentro, la seguridad que conlleva su fichaje
  • Por: Iñaqui Sanromán

Zapopan, Jalisco. – Pumas superó al Atlas 2-1 en condición de visitante como parte de la jornada dos del Torneo Guardianes. Talavera y Dinenno volvieron a aparecer para encaminar a su equipo al triunfo.

Este resultado mandó al Atlas al fondo del a tabla con dos tropiezos; mientras que los felinos, a pesar de las problemáticas, sumaron su segunda victoria consecutiva.

Acciones

El primer tiempo tuvo un inicio poco trepidante y fue el conjunto rojinegro quien se presentó con mayor peligro en el área enemiga. Lo primero fue un disparo de tiro libre en el cual Talavera recorrió bien su portería y evitó el gol.

Posteriormente un disparo de Jeraldino se estrelló en un defensa al 29′ y la última jugada importante fue un remate de cabeza al 36′ que nuevamente atajó el arquero felino.

Parecía que el encuentro se iría al descanso con un empate a cero, hasta que al 41′ un servicio de Fabio Álvarez, desviado por Malcorra, terminó en el área chica y Dinenno lo mandó al fondo con un remate de cabeza.

Al 44′ el árbitro señaló penal a favor de Pumas, pero el VAR optó por anularlo tras cuatro minutos de revisión.

Segundo tiempo

La parte complementaria arrancó con un remate de Carlos González que se fue por encima; sin embargo, el cobro por esa falla fue bastante significativo. Al 50′ Victor Malcorra lo empató tras un disparo desviado.

Los rojinegros tuvieron la oportunidad de dar vuelta al marcador tres minutos después, pero Jeraldino no empujó con fuerza suficiente el balón ante un servicio por izquierda.

A partir de ahí las oportunidades al frente escasearon y fue hasta el 71′ que se agitaron las redes, aunque el árbitro lo anuló por fuera de lugar. Al 73′ Talavera salvó nuevamente a la escuadra universitaria.

Pumas intentó retomar la ventaja al 78′ con la iniciativa que presentó el ingreso de Iturbe. A pesar de disparar de buena manera, mejor fue la intervención de Camilo Vargas para evitar la caída de su marco.

A pesar de que el partido se rompió en los últimos minutos y ambos equipos se manifestaron en ofensiva, fue la escuadra visitante la que consiguió el tanto que sentenció el encuentro.

Al 88′, Iturbe desbordó y un nuevo desvío mandó el balón a la cabeza de Dinenno, quien anotó su segundo de la noche y el cuarto del torneo.

Siguiente partido

Atlas visitará al Atlético San Luis en la jornada tres, Pumas recibirá a los ‘bravos’ de Juárez.