Por Sergio Capistrán.

Atlético de San Luis visitó la cancha del Estadio Nemesio Diez para medirse a los Diablos Rojos del Toluca en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Guardianes 2020. La victoria fue para el equipo escarlata por marcador de tres goles a dos.

Apenas en el arranque, Michael Estrada aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón al fondo de las redes, posteriormente, Germán Berterame pondría el empate parcial en el marcador.

Alexis Canelo le devolvió la ventaja al equipo local tras un contragolpe letal, el delantero choricero definió de gran manera ante la salida de Carlos Felipe Rodríguez.

Ya en el segundo tiempo, Rubens Sambueza filtró un gran balón para Aníbal Chala quien envió un centro venenoso que Alexis Canelo aprovechó para aumentar la ventaja.

Los potosinos insistieron en descontar en el marcador. Al minuto 59 y por la vía del penal, Nicolás Ibáñez acercó a su equipo. El conjunto del Atlético de San Luis buscó el empate sin embargo no lograron crear oportunidades de peligro y la victoria fue para el Toluca.