Por: Magdalena Marín

Puebla, Pue. Las Águilas recibieron a Xolos en un duelo correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA MX. En esta ocasión, la cancha del Estadio Olímpico Universitario de Pumas fue casa de los de Coapa debido a la remodelación que tiene el estadio Azteca.

Con anotaciones de Richard Sánchez, Bruno Valdez y doblete de Henry Martín, América goleó cuatro por cero a Xolos.

Las acciones del cotejo comenzaron en polémica, pues al minuto 14’ se marcó un penal a favor de Xolos y tras la revisión en el VAR se determinó que había fuera de lugar en una jugada previa.

Al minuto 36’ llegó la primera anotación de las Águilas con un golazo de Richard Sánchez quien le pegó desde un poco más de la mitad del campo con dirección potente a portería y dejó sin opción a Jonathan Orozco de evitar la primera anotación.

Minutos más tarde, al 57’ llegó la segunda anotación de los Azulcremas patrocinado por el paraguayo Bruno Valdez quien prendió el esférico desde los linderos del área disparó para meter el esférico al ángulo y poner a las Águilas dos anotaciones por cero.

Tras un disparo de Roger Martínez directo a portería, el cancerbero Jonatan Orozco sacó el balón a los pies del artillero Henry Martín quien únicamente empujó el balón a portería de los fronterizos.

Y como no hay cuarto malo, al minuto 84’ llegó el doblete de Henry Martín con un pase de Luis “hueso” Reyes desde la banda derecha dentro al delantero quien estaba en el área chica y remató a gol.

América consigue su segunda victoria del torneo y suma tres puntos más a la cuenta, por otro lado el equipo de Pablo Guede no logró sacar ni un punto de la cancha de CU.