Por: Francisco Rodríguez

La jornada 2 del Guard1anes 2020 vio como Bravos de Juárez recibió a los Rayos del Necaxa y logró su primer triunfo del torneo, colocándose en tercer sitio momentáneo.

El primer tiempo tuvo pocos momentos para rescatar, ambos equipos de neutralizaron de tal forma que no vimos peligro en las porterías, reservándose las emociones para la parte complementaria.

Para el segundo tiempo, Juárez fue más ofensivo y al minuto 56, el árbitro pito un penal a favor del conjunto local, que fue revisado el el VAR y tras esto, Eryc Castillo convirtió la pena máxima poniendo adelante al cuadro fronterizo.

Necaxa intentó pero no pudo hacer nada para abrir a una defensa que se lució para evitar que su arco se viniera abajo, finalizando así el juego, con el conjunto fronterizo ganando y llegando a 4 puntos y con el equipo de Aguascalientes perdiendo sus segundo juego y cayendo al último sitio.

Para la siguiente jornada, Bravos se meterá a Ciudad Universitaria para verse las caras ante Pumas, por su parte el Necaxa recibirá al América.