Por Pedro Ramos/ Imágenes: Cortesía Club Puebla

Desde el Estadio Cuauhtémoc se vivió un duelo empapado por la lluvia y con una sequia de emociones. El MVP del encuentro: Nicolás Vikonis. Acompáñenme a ver las razones:

Regresaron las noches mágicas de Liga MX a la Angelópolis, en punto de las 19:30 horas, “El hombre del peinado inteligente” Oscar Macías Romo, daba el silbatazo inicial de este partido. Duelo de invictos en en Guard1anes 2020,

No pasaron ni 5 minutos y el encuentro vio su primera tarjeta de amonestación, Salvador Reyes cometió falta cerca del área enfranjada y el central tuvo que mostrarle el cartón preventivo.

El Club Puebla jugaba este encuentro como si estuviera de visita, luego de 20 minutos, el partido era ampliamente dominado por el Cruz Azul, los celestes llegaban y llegaban y seguían llegando, pero Nicolás Vikonis, cancerbero poblano, defendió de gran manera el arco del Club Puebla.

Al minuto 31, Vikonis volvió a ser factor para que la Franja no haya recibido gol. La defensa del Puebla no supo por donde los atacaban, es esta ocasión, fue Milton Caraglio quien metió un “zapatazo” hacia el arco local, pero el arquero uruguayo detuvo el esférico poco antes de que entrara a la linea de gol.

La primera intervención del VAR llegó al minuto 39, cuando Juan Escobar recibió un manotazo dentro del área blanquiazul y cayó “como manzana de Zacatlán”. Sin embargo, Macías Romo revisó la jugada y decidió no marcar la pena máxima para el conjunto cementero.

Entre la lluvia, los resbalones y la falta de aficionados, el primer tiempo se pasó relativamente lento. Y no me malinterpreten, fue un primer tiempo interesante, con muy buenas jugadas y bastantes llegadas, pero cada que el balón rodaba por la mitad del terreno de juego, quedaba detenido en los charcos del Cuauhtémoc, obligando a los clubes a jugar a puro balonazo y arriesgar a perder la posesión del esférico. Y esto nos dejó un primer tiempo sin anotaciones.

Arrancó el segundo tiempo y los locales tuvieron la primera de verdadero peligro, la Franja aprovechó un error garrafal de la defensa celeste, Pablo González recogió el balón, condujo unos metros y disparó al arco de José de Jesús Corona, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo. Al 46′ lo ganaba el Puebla, con 1 solo tiro al arco y muchas dudas en el planteamiento ofensivo, la suerte y la eficacia le sonrió al conjunto de la Angelópolis, quienes buscaban consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones del Guard1anes 2020.

Tuvieron que pasar casi 40 minutos para volver a ver una jugada de peligro en el encuentro, Misael Domínguez, que entró de cambio, recibió el balón dentro del área de Nico Vikonis e intentó empatar el encuentro, pero el cancerbero de la Franja evitó en 2 ocasiones la caida de su arco.

Ya en tiempo de compensación, Orbelín Pineda recibió un mal rechace de Pablo González y aprovechó la nula marca para clavar el primero de la noche para el visitante. Al 90+1, el Cruz Azul empataba el encuentro y enfurecía al conjunto poblano, que jugaba casi con 9 defensas desde el minuto 65.

Christian Tabó vio la tarjeta roja luego de una entrada con fuerza desmedida en la mitad del terreno de juego. Daniel Arreola y Santiago Gimémez vieron el cartón preventivo luego de un conato de bronca que desencadenó esta expulsión.

De esta manera culminó el segundo partido de ambos equipos, el Cruz Azul empató en tiempo de compensación, los celestes remaron contra la corriente y lograron sacar un punto del Fuerte de la Maravillas.