Por Pedro Ramos

Comenzó una nueva era dentro de la Liga BBVA MX, el Guard1anes 2020 nos traía, desde la primera jornada un gran duelo entre 2 clubes que esperan reivindicar su camino en el fútbol mexicano.

El Club Puebla visitó e inauguró el famoso “Kraken” del Mazatlán FC, en el horario estelar de Lunes por la noche.

Justo antes de empezar el encuentro, hubo un show de fuegos artificiales dentro del estadio mazateco, pues este inmueble no solo albergaría su primer partido, si no que también sería testigo del estreno de su equipo en la Maravillosa Liga BBVA MX.

El humo de los fuegos artificiales retrasó el arranque del partido, pues no se apreciaba nada dentro del terreno de juego, la niebla era tal que el ambiente parecía salido de los estadios italianos en época invernal.

Arrancó el partido y el Club Puebla buscó siempre el balón, llegando en diferentes ocasiones al arco rival. Y fue hasta el minuto 10 cuando Santiago Ormeño anotó el primer gol en la historia del Estadio Kraken. Luego de una pésima acción defensiva por parte de los mazatecos, el héroe Enfranjado de la e-Liga MX disparó cruzado para engañar al guardameta norteño y poner el primero de la noche.

Nicolas Vikonis salvó en varias ocasiones al Club Puebla, y evitó la caída de su arco ante los rivales. La intervención más clara llegó luego de un cabezazo fortísimo por parte de Aristeguieta que Nico alcanzó a “arañar” y así ahogar el grito de gol de la boca de los aficionados Mazatecos.

Llegó el minuto 36, minuto histórico para el Mazatlán FC, puesto que César Huerta metió el primer gol histórico del Mazatlán FC dentro de la Liga BBVA MX. El número 1 de los “Mazas” anotó el gol número 1 en su carrera y la historia liguera del conjunto local. Al 37′, Mazatlán 1-1 Puebla.

Con este resultado culminó el primer tiempo, a pesar de no sacarse ventaja, ambos clubes mostraron grandes cosas dentro del partido.

Luego de 15 minutos, los jugadores regresaron al terreno de juego para disputar los últimos 45 minutos del encuentro. Fue hasta el minuto 54 del tiempo corrido, cuando el central marcó una pena máxima a favor del Club Puebla. El cual fue cobrado por Daniel Arreola, el defensa Enfranjado canjeó la falta por el segundo gol del Club Puebla.

A partir de esta anotación, el partido se fue apagando con rapidez y solo hubo pequeños destellos de buen futbol. Uno de ellos llegó al minuto 87, cuando Osvaldito Martínez (que entró de cambio) marcó el tercero de la noche, en un ataque con mayoría poblana, el mediocampista quedó solo en contra del cancerbero mazateco, quien solo alcanzó a ver el balón entrar a su arco.

Amaury Escoto se estrenó cómo goleador poblano, al minuto 93, luego de una gran asistencia de Salas, el matador Enfranjado apagó las luces del Kraken.

De esta manera culminó el primer encuentro del Mazatlán FC, con una derrota en su propia casa y con “su propia gente”. Gran partido colectivo de la ofensiva poblana, quienes liquidaron cuando tuvieron la oportunidad.