• Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas debutó en el Torneo Guardianes con victoria en casa 3-2 ante Querétaro. A pesar de ser un juego con poco espectáculo, la escuadra universitaria mostró calidad y capacidad de reacción.

Desarrollo del juego

El partido arrancó escaso de oportunidades al frente. Fueron los gallos del Querétaro quienes buscaron generar ocasiones ofensivas, pero Talavera evitó que se fueran adelante en el marcador.

Al minuto siete apareció por primera vez el arquero veterano ante un disparo de larga distancia. A pesar de que se acercaron a portería, las constantes faltas impidieron que el ritmo del juego fuese más intenso.

Las cosas cambiaron a raíz de jugadas a balón parado. Al 41’, dos contactos en el área felina dejaron a Sepúlveda de frente a la portería, pero nuevamente apareció Talavera para evitar el gol con los pies.

Cuatro minutos después, una acción similar del otro lado concluyó de buena manera. Ignacio Dinenno recibió el balón a centímetros del marco y la mando al fondo con un remate de cabeza.

El segundo tiempo inició con ritmo similar al que terminó, hasta que apareció el VAR al 57’ para expulsar a un jugador visitante después de que Freire terminó con los tachones en la cara.

Sin embargo, en lugar de aprovechar la ventaja, los felinos cometieron un error cuatro minutos después y un autogol de Freire les quitó la ventaja. Recuperaron la victoria parcial al 66’, gracias a un desborde de Iturbe que la zaga intentó rechazar, pero la mandaron al fondo.

Parecía que los locales entrarían en un estado de ‘confort’, hasta que un tiro libre al 72’ de Sepúlveda superó la barrera y les dio el empate a los gallos. A pesar de esto, Pumas siguió con el objetivo de ganar el partido y lo consiguieron al 82’.

Un centro pasado terminó en los pies de Dinenno, quien aprovechó la pantalla de Vigón para recibir solo y convertir el 3-2 definitivo.

Siguiente partido

Pumas viajará a Jalisco para visitar a los ‘rojinegros’ del Atlas, Querétaro jugará su primer partido en casa frente a Mazatlán.