Por: Omar Núñez Franco 

Con un marcador de dos goles a cero, Cruz azul extiende su racha invicta de seis meses, la máquina aprovecho la desventaja numérica del rival desde el minuto 13 para lograr una victoria más y conseguir los primeros tres puntos del torneo. Con anotaciones de “Cabecita” al 43´ y Gutiérrez al 72´ Cruz Azul arranco con el pie derecho, el camino rumbo a la novena. 

Un encuentro que fue muy ríspido y peleado en media cancha la máquina supo aprovechar las deficiencias del rival, las cuales se denotaron más cuando al minuto 13 el defensa lagunero Rodríguez, llego tarde y piso al “cabecita” para dejar a su equipo con diez hombres, a partir de ahí el encuentro fue dominado por los locales, atacando y viendo su premio hasta el minuto 43, el goleador empujo la pelota después de fallar el penal, una gran atajada del arquero de la laguna que no sirvió por la fortuna celeste. 

Para el segundo tiempo el encuentro no cambio, Cruz Azul dominando y un leve acercamiento del cuadro visitante, acercamientos tibios y poco eficientes, conforme pasaba el segundo tiempo se empezó a emparejar el encuentro. Sin embargo los cambios dieron frescura a los azules, Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, entraron para refrescar el ataque celeste, con su velocidad y su dinamismo lograron en una excelente jugada de pared, colocar el definitivo 2-0 a cargo de Gutiérrez. 

La mala noticia hoy para Cruz Azul fue la expulsión por doble amarilla de su estrella, Jonathan Rodríguez fue expulsado al minuto 78, sumando su primera con la camiseta celeste. Hoy vemos una equipo diferente, serio, sobrio, bien ordenado y sobre todo eficiente al ataque, este Cruz Azul ilusiona y sin duda será un candidato firme por el campeonato