Les dejo mis pronósticos para el Torneo 2020 de la Liga BBVA Bancomer

Por: Jorge Baez

CIUDAD DE MÉXICO. – El torneo Guard1anes 2020 ya arranco y aunque la esperanza es lo ultimo que muere. Cruz Azul puede quedar como líder del torneo y levantar la copa al final de este.

Como equipo campeón, me quedo con la escuadra de Robert Dante Siboldi. ‘La Máquina Sementera’ terminó con 22 puntos el torneo pasado. También los de La Noria terminaron como campeones de goleo con 22. Los ‘Azules‘ llevan 15 partidos seguidos sin perder. También ganaron la Copa GNP por México (Torneo de Pre Temporada), tienen una marcha indiscutible para ser el equipo a vencer.

Como equipo decepción me quedo con los Pumas de la Universidad. Sin Director Técnico y con los últimos torneos al borde del abismo. Solo porque cancelaron el torneo pasado, pero terminaron con 3 empates, 3 derrotas y 4 victorias. Sin duda un equipo que le hace falta una intervención divina rápida. También puedo apuntar por el Toluca FC.

Como equipo revelación me quedo con Chivas. Con todo y el ‘Flaco Tena’ en baja por Covid 19 y Alexis Vega por lesión. El ‘Rebaño Sagrado’ de Ricardo Pelaez promete. Previo a la cancelación de la Clausura 2020, Chivas mejoro con 4 empates, 4 victorias y 3 derrotas. Casi consiguió el titulo de Copa MX y quedo como sub campeón de la Copa GNP por México. Con buenos fichajes y casi ninguna baja, los de Guadalajara prometen.

Como campeón, de goleo y MVP me quedo con: Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez, fue goleador indiscutible con 9 goles el torneo pasado con la cancelación, pero con la buena racha que tiene el Cruz Azul y tenia puede ir por mas. El francés André-Pierre Gignac ya demostró con 2 goles que ya tiene que también buscara meterse a la pelea. Me quedo con esos 2.

Como jugador decepción del torneo me quedo con Renato Ibarra, el ex delantero del Club América, ya termino como sobra ante un Atlas que con desesperación necesita salir a flote. Después del escándalo por lo su esposa, Ibarra lo único que quería era un equipo quien le diera algo de sueldo. También al mismo tiempo me quedo con Rafael Puente del Río como primer DT cesado.

Y en el ultimo lugar de la tabla, me quedo con el Mazatlan FC. Que ‘El Recodo‘ no los engañe. El equipo Sinaloense es la sobra de un monarcas que no sabia a donde moverse.