‘La Máquina celeste’ arrancará el Torneo Guard1anes 2020 en el Olímpico Universitario.

Por: Jorge Baez

CIUDAD DE MÉXICO. – Cruz Azul y Santos Laguna, se medirán el día de hoy en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México, en punto de las 21:00 horas (hora del centro de México). Con este partido ambos equipos aperturarán el inicio de su temporada 2020 en el torneo Guardianes 2020.

‘La Máquina’ viene de un gran momento al ganar la Copa GNP por México, mientras que los de la ‘Comarca Lagunera’ se ven envueltos en problemas por las bajas que ocasionaron las lesiones y el Covid 19. El Azul solo se enfrentara con las bajas de 3 buenos elementos.

Roberto ‘El Piojo’ Alvarado y Lucas Passerini, serán baja por posible coronavirus. Mientras que Sebastián Jurado fue baja por un esquince de rodilla derecha. Para Santos, cuentan con la salida de Jonathan Orozco que se fue a Xolos y 4 jugadores mas por el virus.

Ambos equipos se han enfrentado en 52 ocasiones de las cuales son 20 victorias a favor de cada uno y 12 empates. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 25 de enero del 2020, en donde ‘La Máquina’ se impuso por una goleada de 3-0. Desde esa ocasión, Cruz Azul ha ganado 15 partidos seguidos sin perder.

Dentro de los 156 goles que ambos equipos se han anotado, el único empate sin anotaciones entre estos conjuntos fue en la Jornada 4 del Invierno 2001. Milton Caraglio es el jugador del ‘Azul‘ que mas le a anotado a Santos, mientras que Adrián Aldrete y Jonathan Rodríguez fueron jugadores de los ‘Laguneros‘ junto Robert Dante Siboldi, quien fue su DT.

El partido se transmitirá por TUDN para México y en UNIVISION Y TUDN para Estados Unidos y Latinoamerica.