Por: Daniel Baez


El cuadro del rebaño sagrado no contó con cuatro de sus jugadores para ésta primera jornada del #GUARD1ANES2020, así como de su entrenador Luis Fernando Tena; caso contrario de la escuadra esmeralda que tuvo plantel completo.
El encuentro inició y terminó bastante cerrado en el medio campo, León dominó la mayoría de los 90 minutos con un mayor número de oportunidades que el Guadalajara.
Durante el primer tiempo hubo muy pocas jugadas de peligro; mismas que fueron ‘favorables’ para el equipo del Bajío, pero no llegó el invitado especial por más que se insistió.
Al min.69 ‘Chicote’ Calderón tuvo la más clara del partido para Chivas pues puso a trabajar a Cota, luego de un error en la zona baja del León y el mexicano le pegó con potencia, pero bien el arquero de León para enviar el esférico a saque de banda.
Durante el mismo segundo tiempo hubo más insistencia por parte de ambos equipos, pero Antonio Rodríguez y Rodolfo Cota con grandes intervenciones mantuvieron su arco en cero para el empate definitivo en el Estadio Akron.
Guadalajara visitará a Santos en la siguiente jornada y León recibirá a Monterrey en casa.
Amonestados:
Isaac Brizuela – Chivas
Yairo Moreno – León