Al fin la jornada 1 de la liga Mx está de regreso, el encuentro entre Necaxa y Tigres fue el primer partido que se disputó correspondiente al torneo Guard1anes2020.

El primer tiempo de este partido en el estadio Victoria, fue algo probablemente esperado por algunos, ya que en pretemporada a Necaxa no le fue muy bien y Tigres parecía no haber perdido tanto ritmo. Así que el primer gol de este encuentro y de el torneo llegó de la cabeza de Gignac, al minuto 12, así que muy pronto la visita ya se encontraba arriba en el marcador.

Los minutos siguieron avanzando y las impresiciones fueron muy evidentes en el cuadro de Aguascalientes, se veían demasiado fuera de ritmo y si evidente falta de juego en conjunto era un factor que no lograba hacerlos llegar al arco rival.

El segundo de la noche llegó al minuto 38, luego de que Vargas lograra vencer al portero rival y el balón terminara dentro de la portería, con lo cuál el resultado ya se colocaba 0-2 a favor de la visita y de esta manera culminaría el 1T.

Para la segunda mitad la situación no cambió mucho a los primeros 45 minutos, Tigres siguió dominando el encuentro, Necaxa parecía querer reaccionar, sin embargo las ideas no podían reflejarlo en las acciones y no les alcanzaba para poder reflejarlo en el marcador.

Las acciones de este partido se definieron al minuto 76 cuando un doblete de Gignac se dio, se hizo presente y así el marcador estuvo aún más abultado para la visita 0-3.

De eesta manera el encuentro culminó y así arrancó un nuevo torneo que en condiciones muy diferentes y con muchos tropiezos, se espera que traiga un poco de alivio a la afición al fútbol.