A pocos días del arranque del torneo Guard1anes 2020 y de su debut en la competencia, Miguel González se hizo a un lado por motivos personales.

Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas dio a conocer, mediante un vídeo en redes sociales, la salida de Miguel González del conjunto universitario. Tras permanecer durante un año y dos meses en el banquillo, el ex jugador del Real Madrid dijo adiós para volver a España.

“Querida familia universitaria, les informo que, muy a mi pesar, he decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares”, dijo el entrenador al inicio de su despedida.

El torneo Guard1anes 2020 significaba el segundo campeonato por disputar para ‘Míchel’ tras la cancelación del Clausura. En el Apertura 2019 quedaron en la décimo tercera posición, por lo que buscaban revancha.

Respecto a sus estadísticas, dirigió un total de 37 partidos, de los cuales 28 fueron de liga, seis de Copa MX y tres amistosos. Ganó trece, perdió la misma cantidad y empató once.

Por su parte, en la Liga MX sumó un total de 38 puntos de 84 disponibles, con el detalle de que se mantuvieron invictos por seis jornadas en el arranque del Clausura.

“Seguro que con este material humano, desde la directiva, desde el cuerpo técnico y los jugadores, el club Pumas va a conseguir lo que siempre ha ansiado: estar cerca de los puestos de liderazgo y volver a ser campeón. No me queda más que seguir deseando suerte, que confiar en este grupo de gente y estar confiado que desde España voy a volver a ver a Pumas campeón. Siempre goya”

Míchel González al final de su mensaje

Minutos más tarde, la directiva de Pumas informó sobre la salida y le deseo éxito al entrenador español, además de anunciar que Andrés Lillini será el técnico interino durante el arranque del torneo.

Cabe resaltar que esta es la séptima baja del equipo felino y podría considerarse como una de las más importantes. Junto a Míchel se fueron jugadores de experiencia como David Cabrera, Ignacio Malcorra y Pablo Barrera, Martín Barragán, Alan Mendoza y Alfredo Saldívar.

Pumas disputará su primer partido, si todo se realiza como está planeado, el domingo 27 a las 12:00 horas y lo hará frente al Querétaro.