Cada día la situación esta peor, muchos de los que vemos cotidianamente, ya no vuelven mas a sus espacios de trabajo, cada día se van muchos y no sabemos cuantos volverán, no sabemos cuanto lo tienen y no lo saben silenciosamente.

Estamos a menos de 48 horas a que inicie el torneo del futbol mexicano en el peor momento, con todo en contra pero el dinero de por medio.

El debut de San Luis fue pospuesto 4 días mas debido a contagios en el club de Juárez; 76 horas para que se recuperen, vaya inteligencia.

En el punto mas alto de la pandemia que estamos afrontando, el futbol mexicano regresa, el show debe continuar señores; como si fuese tan necesario como ir a una farmacia por un nebulizador; así de inverosímil.

Desde el mes de Marzo que se concluyo el torneo con unas condiciones “regulares” para seguir con el espectáculo se cancelo todo; pensando en un futuro inmediato que todo volvería a la normalidad, los “brillantes directivos” apostaron a que todo se calmaría pronto; pobrecitos.

4 Meses han trascurrido desde aquella noche en el Azteca, este viernes la liga volverá, estaba presupuestada que este jueves arrancara al estilo NFL con su Thursday Night Football pero región 4, pero los positivos en Juárez con todo y certificados médicos adulterados, se decidió posponer el encuentro para el día lunes; en 4 días se curaran, es mejor posponerlo que cancelarlo, si así hubiesen pensado meses atrás.

¿Es lo ideal volver en estos momentos?

La respuesta es : NO

No hay garanrias para volver, los protocolos son “pauperrimos” esta mejor organizado un desfile de pueblo; los parametros de Europa y EEUU nos llevan de calle, cada hora que avanzamos hay mas muertos y contagiados, en el futbol lo mismo ocurre.

La secretaria de Salud solo ha dado unas declaraciones vanas y a la vez inútiles dados por el Dr. Hugo Lopez Gatell que ya se han vuelto predecibles y aburridas.

“No vemos una necesidad de sanción en la medida en que ha habido una buena disposición por parte de la Liga,El riesgo es el mismo para cualquier otra persona, en general los deportistas profesionales son gente joven y tienen un riesgo menor, a menos que padezcan una enfermedad crónica que incremente el riesgo de covid.”

El balon debe rodar como si se tratase de una actividad esencial, asi como diversas actividades han seguido a lo ancho y largo del pais, yo no creo eso, no creo que el futbolista se esste “muriendo de hambre” no creo que ellos y los que rodean el negocio tengan la necesidad de ir a la semana con el gasto, lo creo que un trabajador llámese como se llame, que tiene que salir por obligación; porque lo amerita, pero el futbol en México no esta para el momento, es un entretenimiento, pero entremetimiento de poca calidad, sin garantías sin nada, que solo importa el dinero de por medio sin importar que al pais se lo este este cargando la chingada tanto a directivos de la FMF como a los inútiles de Palacio Nacional.

Todo va a estar bien al final. Si no está bien, no es el fin.