¿Debería celebrarse la temporada 2020 en la NFL?

Por: Jorge Baez

#OPINIÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – ¿Valdrá la pena arriesgar la vida por 180 minutos? Sí, son 180 minutos más o menos lo que dura un partido de Fútbol Americano en la NFL. Estados Unidos de América es el país con más contagios con Covid 19 en el planeta. Sin campamentos o metings, la liga ya reporta 72 casos. Mañana inician los Training Camps.

No solo basta decir que para muchos fanáticos en el mundo, sería espeluznante no tener temporada este 2020. También para miles de trabajadores que dependen de cada uno de los equipos que conforman la liga. Pero la salud pública ¿Opina lo mismo? Para muchas ideologías en los deportes, la salud e integridad física es lo primordial. ¿Enserió? El sindicato piensa igual.

Muchos jugadores de varios equipos mencionaron en redes sociales a través del hashtag #WeWantToPlay, que la NFL no toma cartas en el asunto y que las negociasiones de paz con la NFL PA en cuanto a los protocolos no esta funcionando. Mañana inicia el trayecto para los novatos de los Chiefs y los Texans. El martes para el resto de los equipos.

La unión de jugadores no quiere partidos de pretemporada, pero la liga insiste en que sean 2. Aproximadamente 5000 casos de coronavirus nuevos, se reportan cada día en Estados Unidos. La opción de jugar sin público ya se puso en la mesa y es algo que efectivamente pasara. Pero que pasara con todo el dinero que perderán las industrias sin NFL.

Muchas veces la economía no solo de los hogares, también de hoteles, restaurantes, aerolíneas y tiendas de conveniencia en algunos lugares depende de la NFL. Eso puede ser un contra en caso de que no se llevara a cabo la temporada 2020. Para los mexicanos el no ver a Isacc Alarcon trabajar. O disfrutar de los domingos viendo los emparrillados.

El pro y lo que todos están mencionando es, la salud de sus familias y amigos. Muchas veces con los jugadores no solo dependen sus familias, tambien aveces son amigos que son como hermanos. Puede que sean miles de factores a analizar. Pero por salud e integridad. La NFL no debería celebrarse. Por lo menos no si no baja la tasa de muertos y contagios. La vida es primero. Corres em riesgo de que pase lo mismo de la NBA.

Todavía no hay control y con todo y lo que pasa a diario. Solo puede significar una cosa. Si regresan y no existen los protocolos adecuados. No existirá la temporada 2020 no porque no querramos. Si no porque la cancelarán sin consulta ya que sea muy tarde.