‘La Máquina’ se proclamó campeón al vencer a Chivas en la Copa GNP por México.

Por: Jorge Baez

CIUDAD DE MÉXICO. – Cruz Azul derrotó al ‘Rebaño Sagrado’ 2 – 1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, la noche de este domingo 19 de julio.

El partido inició en punto de las 20:35 horas (hora del centro de México), un encuentro que comenzó a favor de Cruz Azul en los primeros minutos del encuentro al tener posesión de balón. Chivas intentaba entrar y anotar, pero sus encuentros eran poco precisos. ‘La Máquina’ comenzó a presionar, pero el final del primer tiempo terminó 0 – 0.

El segundo tiempo inició con presión por parte de ambos equipos, Chivas se desplazó y con un balón parado de Uriel Antuna, la colocó en un centro para Alexis Vega quien marcó el primer gol del ‘Rebaño’ al minuto 48. Ya festejaban los de Guadalajara,

Solamente pasaron 4 minutos y tras una ofensiva de Cruz Azul, Luis Romo intentó centrar rasgado e Hiram Mier, metió un gol en propia puerta al tratar de desviar. Era el minuto 52 y Chivas y Cruz Azul ya iban 1 – 1.

El partido siguió muy parejo y continuó, al minuto 58, Adrian Aldrete sufrió un golpe en el muslo izquierdo, que lo obligó a salir del campo. El partido llegó al minuto 90 y ambos equipos estaban 1 – 1. Fue al minuto 92 cuando el arbitro otorgó un penal a Cruz Azul gracias a un codazo de Sepúlveda Sobre Romo.

Con ese gol por parte de Jonathan ‘El Cabecita’ Rodriguez, Cruz Azul se proclamó campeón de la Copa GNP por México. El marcador terminó 2 – 1 a favor de ‘La Máquina’.