Por Alejandro Castañeda

El Real Madrid se corona como el nuevo campeón de La Liga tras vencer 2 – 1 al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stefano. Con este título, el cuadro blanco suma 34 en toda su historia, regresando a alzar la copa tras dos años de dominio del Barcelona.

A falta de una jornada para que La Liga finalice, el Madrid logró alzar el trofeo con 86 puntos, sumando 26 victorias, 8 empates y solamente 3 derrotas. En segundo lugar, se encuentra el Barcelona con 79 unidades y en tercero el Atlético de Madrid con 69. Si el Madrid consigue la victoria en su siguiente y último encuentro, rebasará los puntos con los que los cules se alzaron campeones la temporada pasada.

Las dos temporadas anteriores, el cuadro blanco no tuvo una buena representación en La Liga, finalizando como tercer lugar en ambos torneos. Con este título, Zinedine Zidane suma su segundo título de liga y onceavo en su carrera como entrenador, siendo el Madrid su único club dirigiendo hasta el momento. El francés fue galardonado como mejor entrenador en el 2017 y de lograr conseguir la Champions de este año, podría llegar a conseguir este premio una vez más.

El club suma 68 goles a favor, siendo Karim Benzema su máximo anotador con 21 goles hasta el momento y posicionándose como el segundo goleador de la liga, solamente detrás de Lionel Messi (23), mientras que ha recibido 23 tantos, consiguiendo una diferencia de goles de +45. El francés también se coloca en el top de asistencias de la liga española con 7 pases de gol, sumando una más que sus compañeros Luka Modric y Eden Hazard.

En la portería también consiguió un buen registro con su arquero Thibaut Courtois con 18 goles permitidos en 29 encuentros disputados, siendo el mejor portero con un cociente de 0.621%.

No solamente ganó la lucha por el título, sino consigue el trofeo Zamorano (mejor arquero) y lucha por el Pichichi, también registró la mayor racha ganadora (9 triunfos) y la mejor racha invicta (15 partidos). El Real Madrid termina como nuevo monarca de La Liga, a unas semanas de enfrentarse al Manchester City en los Octavos de Final de la Champions en donde buscará remontar el 2 – 1 que sufrió en su casa.