Por Alejandro Castañeda

Tras 32 jornadas de la Liga NOS, el Porto se proclama como nuevo monarca de la liga portuguesa tras vencer 1 – 0 al Sporting. El mexicano no tuvo participación en este encuentro debido a acumulación de tarjetas.

Con 2 jornadas restantes, los dragones se coronan con 79 puntos, registrando 25 victorias, 4 empates y sólo 3 derrotas. Su contendiente directo al título era el Benfica, los cuales no pudieron retomar el buen nivel tras el parón por la pandemia y quedan con 7 puntos menos que el Porto. Con esto, el club del mexicano suma 29 títulos de la Primeira Liga siendo el segundo club con más trofeos, solamente detrás del Benfica (37).

Jesús Corona vuelve a levantar un trofeo con el Porto sumando ya 3 en los 5 años que lleva con el club. El Tecatito registró 33 apariciones en la liga con 4 goles y 13 asistencias. El mexicano mostró un gran rendimiento en las diferentes zonas donde fue colocado y aún es incierto su futuro, dejando la moneda en el aire de si se quedará en Portugal o buscará triunfar en otra liga.

Agustín Marchesín y Matheus Uribe, los examericanistas, también forman parte de este grupo que logra levantar el título, convirtiéndose campeones en su primer temporada con el club. La temporada aún no acaba y falta enfrentarse al Moreirense y Braga, buscando así acabar con la corona intacta.