La máquina se enfrentó a Tigres en la CDMX en la semifinal de la Copa GNP por México, con el estadio Olímpico Universitario como sede, los 90 minutos comenzaron su curso.

La primera media hora fue un poco más de estudio, de esperar un poco al rival, incluso de acomodarse en la cancha, las impresiones de ambos equipos fueron un poco más dominantes y un juego pausado y trabado se vio en general en los primeros 45 minutos.

Sin embargo al minuto 35 tras un remate con la cabeza en el área chica de Quiñones, el cero en el marcador se rompió y Tigres se fue al frente del marcador. Y así terminó la primera mitad.

El segundo tiempo tuvo aún menos intensidad que el primero ya que no se buscaba mucho más la portería por parte de los felinos, y si bien Cruz Azul buscaba atacar, no lograba llegar con peligro ya que estaba la defensa bien planteada.

Los cambios se hacían presentes y los minutos avanzaban, parecía que a la máquina no le alcanzaría para empatar al menos el marcador y mandar a penales, sin embargo al minuto 95 Cruz Azul lo logró y empató a 1 el marcador y así se fueron a la decisión de los penales.

La tanda de penales fueron altibajos, errores y atajadas, que dejaron como ganador y finalista al Cruz Azul.

La máquina ahora espera rival que saldrá del encuentro entre Chivas y América.