Por: Francisco Rodríguez

El TAS falló a favor del Manchester City y la incertidumbre de si podría o no participar las siguientes dos temporadas en la Champions League ha finalizado, los seguidores del City celebran y todo vuelve a la normalidad.

En febrero del presente año, el Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA, dio su veredicto y anunció que el City había incurrido en infracciones graves de las reglas del Fair Play Financiero, con lo que el conjunto inglés quedaría expulsado 2 temporadas de torneos continentales y una multa de 30 millones de euros.

El City era acusado de exagerar sus ingresos de patrocinio y cuentas de equilibrio entre el 2012 y 2016, ante esta situación, los ingleses decidieron recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar revertir la sanción y poder disputar las competencias europeas.

El día de hoy, el TAS dio su veredicto y fue de revertir la sanción que la UEFA había impuesto, permitiendo así que el Manchester City siga participando en los torneos continentales, ya que no encontraron motivos para quitarles esta posibilidad.


Lo que sí se mantuvo fue la sanción económica, aunque disminuyó a 10 millones de euros, por lo que el conjunto dirigido por Guardiola, seguirá participando en Champions League, buscando lograr alzar su primer título.