Por Alejandro Castañeda

Se definieron las semifinales de la Copa GNP Seguros las cuales se jugarán el miércoles 15 y jueves 16. Chivas, Tigres, Cruz Azul y América son los cuatro invitados a la siguiente ronda. Pumas será el único de los cuatro grandes que quedó eliminado de la siguiente ronda.

El miércoles iniciará la lucha por la final en el encuentro entre los Tigres y el Cruz Azul. La Máquina logró conseguir el liderato de su grupo tras conseguir los 9 puntos posibles y llegar inivcto ante los Regios. Por su lado, los del Norte accedieron tras sumar una victoria y dos empates.

El siguiente juego será el jueves donde veremos el primer Clásico Nacional del año, debido a que no se jugó en el Clausura 2020 por la cancelación del torneo debido al COVID-19. El Rebaño se colocó como líder tras dos victorias y una derrota, mostrando confianza y gran nivel; sus estrellas son José Juan Macías y Jesús Angulo quienes han cargado al equipo en estos tres encuentros. Mientras que el América accedió tras una dolorosa derrota ante el Cruz Azul, sumando una victoria, una derrota y un empate.

La final será el domingo 19, cuatro días antes del inicio del torneo Apertura 2020. Los duelos serán repartidos en los mismo estadios, siendo el Universitario la cancha para el duelo entre el Cruz Azul vs Tigres, mientras que el Akron recibirá a su equipo, las Chivas y al América. Por su lado la final se llevará acabo en la casa de los Pumas en la Ciudad de México.