Por Alejandro Castañeda

La mañana de hoy se definieron los cuartos de final, semifinales y la posible final de la Champions League. El sorteo se celebró con las nuevas medidas sanitarias y mostraron las llaves para el resto del torneo. Cabe destacar que a partir de los cuartos de final todos los encuentros se disputarán en Lisboa, sede definida para la final desde el inicio de la temporada.

La primera llave será entre los cuatro equipos que ya están colocados en cuartos de final. El Atlético de Madrid parece ser el favorito de esta llave para poder conseguir llegar a una final más ya que su primer rival será el Leipzig de Alemania. En el otro enfrentamiento será entre el Paris Saint Germain y el Atalanta, el cual el ganador de esta llave se enfrentará ante los españoles o los alemanes.

La otra llave es la más atractiva para el público, suponiendo varios juegos de alto nivel para poder conseguir el otro puesto en la final. Primero encontramos al Madrid en busca de los cuartos en donde se enfrentaría a su anterior salvador, Cristiano Ronaldo junto con la Juventus que buscará revancha por temporadas pasadas donde los eliminaron y quitaron “La Orejona”. Una vez superado esta prueba podría haber clásico español en las semifinales; en la otra parte de la llave los duelos serían entre el Barcelona y Bayern Munich en busca de sumar una Champions más y el ganador iría ante Cristiano o Eden Hazard. Todos estos duelos son especulativos debido a que falta que superen sus duelos de octavos de final.

Los duelos comenzarán el 12 de Agosto con la final establecida para el 23 del mismo mes, teniendo enfrentamientos directos, sin ida y vuelta. El Liverpool actual campeón fue eliminado por el Atlético de Madrid, teniendo que dejar su corona en octavos de final.