La mañana del día de hoy se llevó a cabo el sorteo de Cuartos de Final de la UEFA Europa League, que nos dejó mucha ilusión para los encuentros de cuartos de final, vamos por partes:

Los encuentros de Cuartos de Final y Semifinales se jugarán a un solo partido en las sedes escogidas (Alemania) mientras que el partido que definirá al campeón de esta edición de la UEL se jugará en la ciudad de Colonia, en Alemania. La competencia regresa el 10 de Agosto y culminará el 21 del mismo mes. Así quedaron las llaves de los semifinalistas, les recuerdo que los encuentros serán 1 vs 2 y 3 vs 4.

Semifinalista 1:

Según el sorteo del dia de hoy, la primera llave contiene a 4 equipos que han tenido altibajos durante la actual temporada, estamos hablando del Olympiacos, el Wolverhampton, el Sevilla y el AS Roma. Los 2 primeros empataron a una anotación en el encuentro de Ida, mientras que el Sevilla y ‘La Loba’ nunca disputaron el encuentro de ida, por lo que su partido será a eliminatoria directa.

Semifinalista 2:

Quizá una de las llaves más disparejas es esta, pues se encuentran el LASK, Manchester United, el Basaksehir y el Copenhague. En la ida, el ManU goleó 5-0 al LASK, por lo que la vuelta será “mero trámite”. Mientras que el Copenhague perdió por la mínima al conjunto de Estambúl y complicó su pase a Cuartos de Final al no haber anotado gol de visitante.

Semifinalista 3:

Inter, Getafe, Rangers y Leverkusen, una llave muy interesante que se podría definir entre los neroazzurros y las aspirinas. Al igual que sus compatriotas, el Inter no jugó la ida de su compromiso de Octavos de Final, por lo que, hasta cierto punto, empareja las cosas con el Getafe. Mientras que el Bayern 04 derrotó 3-1 al club escocés y tiene prácticamente conseguido su pase a los Cuartos de Final.

Semifinalista 4:

El único encuentro en el que se pueden enfrentar clubes “paisanos” en Cuartos de final está en esta llave. Por un lado se encuentran el Wolfsburg y el Shaktar, cuyo partido de ida resultó en una derrota para los Lobos con marcador final de 2-1. Mientras que el Eintracht de Frankfurt cayó 3-0 ante el Basilea, fungiendo como visitante el conjunto Suizo.

Está de más decir que hay 2 claros favoritos para llevarse la edición 2019-2020 de la UEFA Europa League. Incluso las casas de apuestas ya ponen como favorito a los “Red Devils”. Pero nada está escrito, esto es futbol y aquí puede pasar cualquier cosa.