Foto: @F1

Por: Antonio Rodz Daumas.

El día de ayer las redes sociales explotaron con los rumores que aseguraban que el piloto español, Fernando Alonso, retomaría su carrera dentro de la categoría reina del automovilismo luego de su retiro en 2018, ocupando uno de los asientos de Renault, equipo francés con el cual el asturiano logró sus dos campeonatos mundiales en 2005 y 2006.

Hoy, tras muchas especulaciones, el mismo piloto y el equipo Renault , confirmaron a través de sus redes sociales que Alonso será quien comande el proyecto desde la pista a partir del próximo año, teniendo como compañero al joven piloto francés Esteban Ocon, por lo menos en 2021.

Alonso sustituirá a partir de la temporada 2021 al piloto australiano Daniel Ricciardo quien firmó para McLaren hace unos meses.
El acuerdo es por dos temporadas (2021 y 2022) y se tendrá la opción de una tercera.

Cabe recalcar que esta será la tercera incursión de Fernando Alonso dentro del equipo de Renault, puesto que el piloto asturiano ya compitió con el equipo francés del 2003 al 2006 y de 2008 al 2009, logrando coronarse en dos ocasiones con el equipo (2005 y 2006).

Foto: @F1

Sin duda, esta noticia trae con ella mucha alegría y sobre todo mucha expectativa para todo el mundo de la Fórmula 1, ya que a nivel mediático la popularidad de la categoría crecerá en grandes proporciones, la cual, será de gran apoyo tanto para la Fórmula 1 como para el equipo francés luego de la crisis en la que se vieron involucrado a causa de la pandemia.

Foto: @RenaultF1Team