La escuadra universitaria necesita la victoria para continuar con la esperanza de calificar a semifinales; América califica con un triunfo
  • Por: Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas y América se verán las caras en duelo correspondiente a la jornada dos de la Copa GNP por México. Además de la rivalidad característica de este enfrentamiento, las aspiraciones de cada equipo en el torneo podrían definirse a partir del resultado.

Por una parte, las águilas derrotaron 2-0 a Toluca en la primera jornada, con lo cual sumaron tres puntos; mientras que, por otro lado, Pumas cayó 4-1 frente a Cruz Azul y recayó al fondo del grupo dos.

En caso de tropezar nuevamente, la escuadra de Míchel González dependería del resultado entre Cruz Azul y Toluca para saber si llegan al tercer partido con opciones de clasificar a la siguiente fase.

En el otro extremo, América podría asegurar su lugar en semifinales si gana y Cruz Azul también lo hace. Solo faltaría definir al primer lugar del sector.

Antecedentes

Con respecto al historial, América domina el Clásico Capitalino de los últimos años: solo perdieron uno de diez encuentros. En total, sumaron cuatro victorias y cinco empates.

Pumas sufre contra el equipo azulcrema y la evidencia se encuentra en el antecedente más cercano. Cuando parecía que los felinos salían de C.U. con el triunfo apareció Henry Martín para empatar el partido al 94′.

El encuentro acabó 3-3 y el anterior 1-1. La última victoria universitaria tuvo lugar el 17 de febrero de 2019, antes de eso no ganaban desde 2015. América no le gana a Pumas desde el nueve de diciembre de 2018.

Horario

La transmisión arranca en punto de las 21:00 horas y se podrá ver a través de TUDN.