Por: Jorge Barco

El sueño de Roger Federer de jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, sigue en pie, sin embargo, el astro suizo llegará con casi 40 años encima a la justa en la tierra del sol naciente.

El pasado lunes, el suizo anunció su nuevo modelo de tenis edición limitada “The Roger Centre Court O Series”, la cual diseñó con la marca On. Además, habló en entrevista sobre su futuro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

“A pesar de la derrota que tuve en los Juegos Olímpicos de Londres fue una gran experiencia. A Río de Janeiro 2016 no pude ir, lamentablemente, por la operación que tuve en la rodilla. Y este año ya sabemos todos lo que ha pasado. Pensando en 2021, poder ir a Tokio es uno de mis grandes objetivos”, recalcó.

A Federer le quedó como anillo al dedo la cancelación de los Juegos Olímpicos y de la mayoría del calendario tenístico, ya que se vio obligado a una operación en la rodilla derecha que lo dejaría fuera prácticamente toda la temporada, incluyendo la justa olímpica.

Llegar a a Tokyo, podría ser la última oportunidad para Roger Federer de conquistar la presea dorada en individuales, algo que aún no ha podido conseguir, y que le hace que falta para completar su impresionante palmarés.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 consiguió la medalla de oro en la modalidad de dobles junto con su compatriota Stan Wawrinka. Sin embargo, en la modalidad de singles, el suizo terminó en cuarto lugar en los Juegos de Sídney 2000, quedó eliminado en la ronda de cuartos de final en Pekín 2008, perdió la final en Londres 2012 y en Río 2016 tuvo que bajarse debido a una lesión en la rodilla que le impidió competir.