Por Alejandro Castañeda

El Real Madrid consigue una sufrida victoria ante el Athletic Club 0 – 1 que lo acerca cada vez más al título de La Liga. De visita y con dificultad, los Merengues lograron sacar el triunfo con un gol de Sergio Ramos al minuto 73. Con esto, se mantienen como líderes con 7 puntos de ventaja sobre el Barcelona, esperando a ver qué hacen los de Setién en su encuentro correspondiente.

El juego comenzó con mucha posesión de balón y pelea por adueñarse del medio campo. Ambos equipos necesitaban la victoria, el Madrid oara mantener su ventaja y el Athletic para soñar con la Europa League, pero ninguno salió con ganas a arriesgar de más y así llegaron al final del primer tiempo con un empate a cero goles.

En el segundo tiempo la única cosa que cambió era el tiempo que les quedaba a ambos clubes para sumar de 3 unidades. Al minuto 71, llegó la puerta para el Real con un desborde por la izquierda de Marcelo el cual fue alcanzado y derribado lo que provocó un penal para el cuadro blanco. Ramos, sin duda ni nerviosismo, cobró el penal al 73′ y así anotó el gol de la victoria.

El Real Madrid suma 3 encuentros consiguiendo el triunfo por un gol, jugando a la defensiva y manteniendo el control del balón. Ramos ha sido el goleador en estos últimos 5 juegos, anotando 4 goles de 7 que registran. El siguiente enfrentamiento del Madrid será en casa ante el Alavés, partido el cual se perderá el capitan tras recibir una tarjeta amarilla en el juego de hoy.