El FC Barcelona atraviesa un momento muy difícil dentro de la Liga Santander, está 4 puntos debajo del Real Madrid y acumula 2 partidos sin conocer la victoria. Aquí deshebramos el último semestre Blaugrana.

En el parón invernal de La Liga Santander, el FC Barcelona y el Real Madrid compartían la cima de la Tabla de Clasificación, no era novedad que ambos equipos tuvieran los mismos puntos y que no se hayan sacado diferencia en “El Clásico”. Blancos y Culés siempre han dominado el torneo local, tanto en lo deportivo como en lo económico.

La primera caida

Foto: Diario Mexico

Comenzó el año y las esperanzas de los de Catalunya comenzaban a tambalear, el primer trofeo del año desaparecía ante sus ojos, durante las semifinales de la Supercopa del Rey, que estrenaba formato de Final Four. El Barcelona mostraba una nula reacción después de darle la vuelta al marcador frente a los comandados por Diego Simeone.

De ir perdiendo 1-0 a remontar y ponerse 2-1 en 15 minutos, los blaugranas desaparecieron del juego y terminaron siendo eliminados por el Atlético de Madrid. El marcador final fue 3-2 para los colchoneros, los verdugos de Valverde.

La Nueva Era

Foto: Marca

El 13 de Enero, se oficializó la contratación de Enrique Setién como el nuevo director técnico del FC Barcelona. Luego de dirigir al Real Betis, Setién llegaba con muchos reflectores para comandar a los blaugranas. Su primer encuentro fue en contra del Granada FC, una victoria ajustada para los catalanes, que abría bastantes cuestiones en la afición del Barca. Y estas cuestiones aumentaron en el segundo partido de Setién, pues lo perdieron ante el Valencia y dejaron el liderato en las manos del acérrimo rival.

El Real mantuvo el liderato hasta la fecha 25, cuando los culés golearon 5-0 al Eibar y aprovecharon la caida del Madrid ante el Levante para afianzar la cima de La Liga. Sin embargo, en la fecha 26, los Culés perdieron “El Clásico” y, con ello, el liderato. Justo 2 fechas antes del parón forzado por pandemia. Poniendo en juicio la decisión de despedir a Ernesto Valverde y contratar a Setién.

El Factor Messi

Leonel Andrés Messi, máximo goleador del club catalán y jugador insignia del equipo, se ha visto envuelto en polémica luego de la publicación de un video donde se muestra al astro argentino ignorando las indicaciones del auxiliar técnico del Barcelona durante el encuentro entre el club blaugrana y el Celta de Vigo. Lo que incrementó la tensión en el vestidor catalán.

Foto: FOX Sports

No sabemos en qué terminará este vendaval de problemas, pero parece que la Liga se les ha ido, y si no resuelven los problemas y las diferencias que hay en el vestidor, Messi tambien se irá, pero ese es tema para otra ocasión.