Han trascurrido 108 días desde aquel tan lejano 16 de Marzo, cuando la Femexfut anunciaba la suspensión de la Liga MX, nos tocaba despedir el torneo con un clásico joven que quedaría en la memoria de todos con una pausa sin retorno y de indecisión absoluta, esa noche en el estadio Azteca el torneo terminaba sin saberlo nadie.

Hubo varios intentos entre televisoras y la propia liga por traer los e-games siendo un fracaso sino hubiese sido por la dupla del Ajusco no tendría rating; ese torneo lleno de amaños nunca lleno ese lugar de nuestra amada liga.

La decisión se tomo en el mes de Mayo, el torneo se cancelaría por motivos de salud, no habría campeón; los equipos tenían que sacar sus reservas económicas para poder hacer frente a lo que se avecinaba.

Pero como en nuestra fabulosa liga llena de “brillantes” dirigentes, se sacaron un torneo de la manga, COPA GNP Por México con los equipos mas populares, estando en pleno pico de la pandemia, sin lugar a dudas el dinero importa mas; la incógnita aquí es:

¿Porque este torneo molero si se le pudo dar cabida y no se pudo liquidar el torneo inconcluso con alguna liguilla?

Actualmente en nuestro pais tenemos mas de 231 mil personas contagiadas y mas de 28mil defunciones, <y el pico aun no llega> reiniciar el futbol mexicano en estas condiciones es una total estupidez, la pandemia no esta domada como dice el señor de Palacio Nacional, la vida cotidiana sigue, el futbol al final del día es un entretenimiento y fuente de empleo.

Volver es muy pronto el panorama de contagiados es aterrador:

3 Árbitros al momento han dado positivo por COVID 19 , Paúl Delgadillo exclamo a Arturo Brizio a realizar pruebas a todos los silbantes acreditados por la FMF, mientras tanto alrededor de 70 jugadores han dado positivo el Santos Laguna y Cruz Azul son los que mas destacan con mas de 15 contagiados (y cruz azul jugara copa por México) Toluca también ha reportado varios casos, de los que salieron negativos fueron Pachuca y América.

El inicio de la Liga mx sera el próximo 24 de Julio con un protocolo sanitario de alta vanguardia, los casos seguirán subiendo todo indica eso, ojala nos equivoquemos, ni la Bundesliga ni la Liga arrancaron con ese numero de contagiados, pero como en nuestro pais importa mas lo económico que la salud en algunos aspectos lo entiendo; muchos no tienen el recurso, se va al día, pero a los dirigentes del futbol mexicano,

¿Acaso irán al día? una vez mas queda comprobado que el negocio importa mas a cuesta de lo que sea, no es la primera ves que les vale madre.